Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería

Resolución 13-101 de Noviembre 25 de 2019.

Duración:

3 semestres

Jornada:

Diurna - sábados

Modalidad:

Presencial - Bogotá

Inscripciones abiertas

Descripción

El Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería, podrá desempeñarse en IPS públicas y privadas en los niveles de baja, mediana y alta complejidad y servicios de atención domiciliaria bajo la supervisión de los profe- sionales del equipo interdisciplinario de salud. Aplicará el desarrollo de sus competencias en la atención integral, basada en el enfoque de salud familiar y comunitaria y la gestión integral del riesgo.

El Técnico Laboral Auxiliar en Enfermería, podrá desempeñarse en IPS públicas y privadas en los niveles de baja, mediana y alta complejidad y servicios de atención domiciliaria bajo la supervisión de los profesionales del equipo interdisciplinario de salud.

Aplicará el desarrollo de sus competencias en la atención integral, basada en el enfoque de salud familiar y comunitaria y la gestión integral del riesgo.

Los Técnicos Laboral Auxiliar en Enfermería egresados de la Fundación Interamericana Técnica, al finalizar su proceso de formación estarán en condiciones de proporcionar cuidados de Enfermería a pacientes y comunidades, bajo la orientación del profesional de Enfermería y otros miembros del equipo interdisciplinario de Salud, luego de adquirir las siguientes competencias:

  • Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.
  • Admitir a la persona para la prestación de servicios de salud según normativa legal vigente y servicios institucionales.
    Prevenir infecciones en las personas y su entorno de acuerdo con protocolos establecidos y normativa legal vigente.
  • Apoyar los procedimientos de diagnóstico individual de acuerdo con delegación, protocolos y tecnología requerida.
    Cuidar a la persona en actividades de la vida diaria según situación individual, delegación del profesional y protocolos institucionales.
  • Cuidar a la persona en la recuperación de los patrones funcionales según delegación, ciclo del proceso vital y protocolos institucionales vigentes.
  • Promover el mantenimiento de los patrones funcionales por etapa del proceso vital según normativa legal vigente.
    Asistir integralmente a la persona en la unidad quirúrgica de acuerdo con guías de manejo y protocolos vigentes.
  • Administrar medicamentos según delegación, protocolos establecidos y normativa legal vigente.
    Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa del proceso vital y contexto social, político, cultural y ético.
  • Fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado y normatividad legal vigente.

Plan de estudio

I Periodo

II Periodo

III Periodo

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?