Extensión

La Fundación Interamericana Técnica –FIT

Ha concebido que sus obligaciones como Institución de Educación Superior van más allá de las aulas, y deben proyectarse a la sociedad que la ha aceptado y acogido. Indistintamente de las áreas del conocimiento para la cual una institución forme a sus estudiantes, se debe tener en cuenta que es la comunidad finalmente la destinataria de todas sus acciones.

De esta manera, se entiende la relación con el sector externo como el ejercicio responsable, permanente y pertinente de su interacción con el entorno local, regional, nacional e internacional.

En la Fundación Interamericana Técnica –FIT-, las relaciones con el sector externo contemplan seis funciones básicas, para poner a disposición de la comunidad los servicios tecnológicos, profesionales y físicos, que conforman las diferentes disciplinas que se imparten en la Institución: 

Internacionalización

Esta es la instancia encargada de apoyar a las unidades académicas con base en políticas institucionales que promueven y respaldan las relaciones internacionales, a través del asesoramiento integral a la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

A su vez, es la encargada de la gestión y promoción de los convenios de cooperación en el ámbito académico, cultural y de investigación y los programas de movilidad nacional e internacional; lo anterior, sustentado en un patrón comprensivo e incluyente, que facilita y fortalece la formación de ciudadanos globales.

La finalidad de los convenios interinstitucionales es sumar esfuerzos para promover el intercambio de actividades de proyección social, asesoría, investigación, transferencia, aplicación y difusión del conocimiento, desde los procesos productivos y técnicos de los respectivos campos de acción de cada una de las partes, tendientes a generar estrategias que den soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas y necesidades del sector productivo y de las comunidades beneficiarias.

La comunidad de egresados es un estamento fundamental de la vida institucional, pues constituye una mirada real sobre el impacto social del proyecto de formación. A su vez, los egresados, son el punto de referencia para el desarrollo eficiente de planes, programas y proyectos que mejoren progresivamente la relación y la comunicación entre éstos y la comunidad institucional.

Hace referencia a la oferta de planes de formación, capacitación y entrenamiento, que ofrece la Fundación Interamericana Técnica –FIT- a sus egresados y a la comunidad en general, en diferentes áreas del conocimiento, en especial aquellas relacionadas con los programas de pregrado que ofrece.
La oferta institucional de la FIT se encuentra integrada por diversos programas de actualización y capacitación, entre los cuales se destacan:

  • Diplomados
  • Seminarios
  • Otros de más corta duración.

La proyección social de la FIT trasciende a partir de la relación que genera en la comunidad el impacto de los programas, proyectos, servicios y actividades que desarrolla en su quehacer académico, esta proyección es de altísima importancia en la medida en que muestra la responsabilidad social de la institución en la disponibilidad de recursos, de su conocimiento y de sus interacciones para aportar a la transformación social. 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?