Entrevista a empresarias Leonela García y Daniela García

La Unidad de Emprendimiento UDE-FIT, conoció la historia de Leonela García y Daniela García y de su empresa ElitaDelight: dos jóvenes emprendedoras colombianas que están posicionando su marca en Canadá.

Pudimos conversar con ellas en una entrevista, y esto fue lo que nos contaron:

ElitaDelight: empresa que se aproxima ya a su primer aniversario de operaciones, nace como una iniciativa de emprendimiento de 2 hermanas colombianas, residentes en Canadá, que ofrecen productos personalizados, únicos y hechos a mano, a base de frutas y chocolates.

En medio de la condición de aislamiento, a causa de la pandemia, donde el mundo de los negocios visionó un panorama negativo, ellas vieron oportunidades para  comenzar y emprender.

Consideran como punto a favor, en este recorrido por el mundo de los negocios, su formación en Administración de Empresas, y el apoyo y orientación de su padre, quien es experto en el área de las finanzas; ven en la formación académica una oportunidad para seguir avanzando, y creen necesario mantenerse actualizadas y estudiando los temas relacionados con su ejercicio, argumentado que el conocimiento empírico debe ser complementado con la formación académica necesaria, con el fin de explotar realmente las verdaderas capacidades del ser: si un directivo o empleado de una empresa tiene potencial,  formarlo es clave para el crecimiento de la misma.

Les preguntamos textualmente, ¿cuáles son los elementos que hoy consideran que se deben tener en cuenta al momento de emprender?, a lo que ellas respondieron: “La seguridad en sí mismo es indispensable, y la visión de que los sueños son el resultado de las decisiones tomadas; sumado a un trabajo constante y el conocimiento de saber por dónde empezar para no cometer errores que puedes prever con el conocimiento”

Aconsejan a quienes están pensando en emprender, que es importante dejar de lado el miedo, ya que lo ven como el peor enemigo de una persona exitosa.

Durante el encuentro con las creadoras de ElitaDelight, sus palabras invitan a dar el primer paso y sin importar cuál sea el resultado, motivan a los nuevos emprendedores a no rendirse hasta lograr lo que idealizaron en su mente. Afirman “Si el resultado no llega en el primer intento, de eso se trata: de no perder el enfoque”

También sugieren a los empresarios en general, a no llegar al estancamiento, es decir, a continuar innovando y creando productos o servicios distintos que respondan y den solución a las necesidades de los mercados.

Para finalizar nuestra entrevista, preguntamos a nuestras invitadas acerca de qué tan familiarizadas están con la oferta de formación de la Fundación Interamericana Técnica – FIT, en materia de procesos administrativos empresariales, a lo que respondieron con gran entusiasmo que, para ellas, la FIT es una institución educativa con una trayectoria importante en la formación de Técnicos profesionales  para ofrecer a su comunidad estudiantil y futuros estudiantes, todo lo necesario para empezar a llevar sus emprendimientos al nivel óptimo.

Ven como esencial esta oferta académica, en el sentido que aportan herramientas profesionales que las personas serán capaces de combinar con trabajo duro y persistencia.

La historia de vida de Leonela y Daniela, y de su empresa ElitaDelight, es un ejemplo para muchos de los emprendedores que están empezando a forjar sus negocios en Colombia, con proyección internacional. Desde la Unidad de Emprendimiento nos sentimos honrados de conocer sus opiniones y aportes a los nuevos y futuros emprendedores que hacen parte de la Institución.

Categorías
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?