“Solo tenemos un futuro y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convicciones”

Soichiro Honda.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Duración: 60 Horas

Modalidad: Virtual con prácticas presenciales.

OBJETIVO

Capacitar a los Estudiantes del curso de Mantenimiento y Reparación de Motores Diésel, en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso, mantenimiento y reparación de los mismos; teniendo en cuenta las exigencias legales y normatividad sobre cuidado y preservación del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

El gran auge y crecimiento del uso de los motores diésel en gran parte de las actividades industriales modernas, ha dado origen a que los conocimientos sean insuficientes para dar soporte técnico confiable y de calidad a los diferentes sistemas de los motores diésel.
El desarrollo acelerado de los motores diésel, buscando mayor potencia, menor consumo y menor contaminación necesita de personal cada vez más y mejor capacitado, con dominio de la materia, para poder contribuir a la solución de problemas relacionados con los sistemas electrónicos y digitales modernos, relativos al funcionamiento de los múltiples componentes de los motores diésel.
De ahí la importancia de orientar a los alumnos para que adquieran conocimientos teóricos y prácticos de las nuevas tecnologías diésel por medio de procesos previamente diseñados y elementos prácticos.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Los talleres y actividades académicas se desarrollarán de manera virtual sincrónica y presencial en el Centro de Entrenamiento.

Límite de inscripción:

Dos días antes del inicio del curso.
Certificación: Al finalizar el curso, la Institución otorga Certificado a quienes asistan a más del 80% de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN

UNIDAD TEMÁTICA 1

Principios básicos de los motores diésel (8 horas)

  • Teóricos y científicos del funcionamiento de los motores de diésel.
  • Similitudes, diferencias, ventajas y desventajas con los motores a gasolina.
  • Particularidades de los motores diésel.
  • Culatas de los motores diésel, diferencias con las culatas de los motores a gasolina.
  • Tipos de motores
  • Culata de motor
  • Bloque de motor
  • Sistema de Repartición (correa y piñones)
  • Tipos de combustibles
  • Depósito de combustibles

UNIDAD TEMÁTICA 2

Sistemas de combustión (12 horas)

  • Líneas
  • Sensores
  • Filtros
  • Tubería
  • Bomba de suministro
  • Inyectores
  • Bombas de Inyección
  • Turbos
  • Detector de Fallas
  • Sistemas de Refrigeración
  • Bomba de agua
  • Sistema termostato
  • Radiador
  • Refrigerante

UNIDAD TEMÁTICA 3

Sistemas de Lubricación (8 horas)

  • Aceites
  • Tipos de Aceites
  • Tipos de bombas de aceite
  • Sensores aceites
  • Filtros
  • Manejo de aceites

UNIDAD TEMÁTICA 4

Sistemas de diagnóstico (8 horas)

  • Manejo de Escáner
  • Tipos de Escáner
  • Módulos del vehículo
  • Sistemas electrónicos y sensores

UNIDAD TEMÁTICA 5

Temas complementarios

  • Utilización de motores diésel en la vida cotidiana
  • Mercado de motores
  • Mercado de servicio a motores
  • Contaminación
  • Medio ambiente
  • Sistemas de repuestos y accesorios
  • Organización, recepción de un motor diésel en taller
  • Tarifas de servicio motor diésel
  • Aceites
  • Aditivos aplicados a motores diésel

CONVIERTETE en Mecánico Profesional

CONVIERTETE

Unete a nuestra comunidad de Mecánicos certificados a nivel nacional, proyecta tu futuro, estudia en F.I.T.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021-2