«Solo tenemos un futuro y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convicciones»

Soichiro Honda.

INFORMACIÓN

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Duración: 20 Horas

OBJETIVO

El participante al curso estará en la capacidad de comprender y aplicar los fundamentos básicos y pragmáticos de la atención y el servicio al cliente en entornos industriales y productivos, como talleres, Centros de diagnóstico, locales comerciales, con el fin de brindar a los usuarios, la atención oportuna que permita entender y abordar sus consultas, reclamos, peticiones, promover un producto y servicio posventa.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente las empresas requieren cada vez más de personal con capacidad de vender, gestionar y realizar actividades relacionadas con los productos y su comercialización.

De allí que el curso de servicio al cliente se enfoca en este aspecto en entornos industriales, centros de diagnóstico y locales comerciales, dado que los colaboradores no se apropian de su desarrollo productivo o simplemente su enfoque se da al ejercicio operativo y no se comprometen con el ejercicio comercial, en el cual requeire las nuevas dinamicas de mercadeo de productos.

Dirigido a:

Personal operativo de las empresas de los diversos sectores productivos, Técnicos mecánicos, conductores, Técnicos y personal administrativo de centros de diagnóstico y el público en general que busquen fortalecer y actualizar sus conocimientos en el buen servicio de sus clientes.

DESARROLLO Y METODOLOGÍA DEL CURSO O DIPLOMADO

El Curso de atención al cliente en sectores industriales y comerciales, cuenta con una intensidad de veinte (20) horas.

El desarrollo de los cursos será teórico – práctico, con material de consulta para los participantes, que se encuentra cargado en la plataforma dispuesta para la gestión académica del curso, con encuentros sincrónicos sobre la plataforma Google Meet, dispuesto con el docente respectivo.

El curso es homologable si el participante se matricula al programa Técnico Profesional en Procesos Administrativos Empresariales.

La evaluación final: entrega de un video en donde el participante realiza en su entorno, una clinica de servicio al cliente.

Requisitos Académicos:

Capacidades básicas lecto – escritura y conocimientos básicos en manejo de herramientas digitales para los encuentros sincrónicos.

Requisitos Técnicos (conocimientos previos):
• Ningún conocimiento previo.

Edad: mayores de 16 años.

Fecha y Horario:

Fecha de inicio: 26 de Abril de 2021
Finalización: 14 de Mayo de 2021

Encuentros sincrónicos: Los encuentros sincrónicos serán previstos con anterioridad al inicio del curso, realizando un encuentro de iniciación y conceptos básicos de manejo de la plataforma de gestión de contenidos, se dará un (1) día antes del inicio del curso.

Encuentros sincrónicos: 26 y 29 de abril, 3, 6, 10, de mayo de 6:00 a 8:00 PM.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN

DESCRIPCIÓN CURRICULAR Y UNIDADES TEMÁTICAS

Unidad 1: Introducción a la atención y servicio al cliente
• Importancia de la atención y servicio al cliente
• Tipos de servicios y clientes
• El abc del servicio al cliente
• Los tipos de clientes

Unidad 2: Fundamentos teóricos de la atención y servicio al cliente
• Calidad en el servicio: los momentos de verdad
• Ciclo de atención al cliente
• Servicio al cliente versus experiencia del cliente

Unidad 3: Técnicas y aplicación efectiva de la atención y servicio al cliente.
• Introducción a las técnicas y servicio al cliente
• Imagen Corporativa
• Ventajas competitivas y servicio al cliente
• Calidad del producto y atención al cliente
• Necesidades, deseos, productos y atención al cliente
• Modelo de atención y servicio al cliente
• Uso correcto del teléfono, emails, chats y atención al cliente

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Los talleres y actividades académicas del curso propuesto, se llevarán a cabo de manera virtual, podrán ser desarrollados a través del Ambiente Virtual de Aprendizaje propuesto por la FIT, allí se encontrarán los contenidos dispuestos para el ejercicio de las actividades y sobre la plataforma Google Meet, se harán los encuentros sincrónicos los días dispuestos en la programación académica. Los participantes deberán tener conexión a internet e instaladas las aplicaciones para las videoconferencias.

RECURSOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS

Los contenidos del curso se gestionan a través de la Plataforma AVAFIT. Los participantes deberán contar con Internet, disposición de plataforma Google Meet.

Los recursos dispuestos para el desarrollo del curso serán manuales técnicos digitales, guías de aprendizaje en cada una de las temáticas propuestas.

DOCENTES

PERFIL DEL DOCENTE: Instructor – docente con certificación.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS – COMPETENCIAS A DESARROLLAR

COMPETENCIAS GENERALES

Capacidad de comprender y aplicar los fundamentos básicos y pragmáticos de la atención y el servicio al cliente en entornos industriales y productivos, como talleres, Centros de diagnóstico, locales comerciales, con el fin de brindar a los usuarios, la atención oportuna que permita entender y abordar sus consultas, reclamos, peticiones, promover un producto y servicio posventa.

ENTREGA DE CERTIFICADO
La FIT otorga Certificado a quienes asistan a más del 80% de las actividades académicas y haya aprobado las evaluaciones.

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