COMUNICADO DE RECTORÍA
La Fundación Interamericana Técnica – FIT, presenta un cordial saludo a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores.
Lamentamos mucho los recientes actos violentos que se han presentado, no solo en Bogotá, sino en todo el territorio nacional. La FIT reitera su carácter holístico, basado en una cultura del diálogo, la concertación por vías pacíficas que generen un alto impacto; pero nunca la agresión hacia el otro, sin importar su posición, raza, ejercicio y mucho menos, una agresión a nuestra constitucionalidad.
La FIT, como Institución de Educación Superior, desde su misión promueve el conocimiento e innovación, que busca contribuir el desarrollo social, económico, cultural y ambiental del país y desde allí, crear espacios para la discusión crítica argumentada, el diálogo y las propuestas que aportan al desarrollo de la productividad.
Dadas las últimas situaciones de orden público, y con el objetivo de velar por la integridad de todos nuestros estudiantes y profesores, entre el 5 y 8 de mayo, no se llevarán a cabo las actividades académicas programadas en el marco de la alternancia que se desarrollan en la institución y las clases se llevarán a cabo de manera remota, asistidas por la tecnología. Esperamos que a partir del próximo 10 de mayo podamos retomar las actividades programadas de manera presencial en alternancia, en el Centro de Entrenamiento y en el Laboratorio de Enfermería. Se solicita muy respetuosamente a los docentes, coordinar con los estudiantes estrategias que permitan actualizarse en el desarrollo de la clase, si por diversas razones no pudieron asistir a clases o presentar evaluaciones, con el ánimo de que puedan culminar su formación y periodo académico actual.
La FIT reafirma que respeta la libertad de pensamiento y opinión. Esperamos que no se estigmatice a ningún miembro de la comunidad Fitista por sus posturas frente la situación actual. Todos hacemos parte de un país que necesita estar unido para lograr sobreponernos a momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, pero también, estamos seguros que la violencia no trae desarrollo, sino por el contrario, retroceso en una estructura democrática como la nuestra.
Myriam Fajardo Sanchez
Rectora