SALUD FÍSICA

El área de salud física identifica los requerimientos de salud en el entorno, así como busca proponer e incidir en medidas de solución que favorezcan el bienestar individual y colectivo de la comunidad Fitista a través de una práctica humana que fomenta la promoción y prevención, los hábitos de vida saludable, entre otros. Dentro del marco de la ética profesional en pro de ofrecer un servicio integral y de calidad.

Servicio de préstamo de espacios e implementos deportivos

Actualmente la FIT cuenta con el respaldo del BC Group, teniendo un alcance espacialmente en el uso de los espacios físicos para el desarrollo de actividades deportivas y culturales. A partir de esta alianza se cuenta con el servicio de préstamo de implementación y escenarios para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación de la comunidad universitaria, en las instalaciones de Taller 5 y el Gimnasio José Joaquín Casas, en donde se encuentra entre otros: mesas de ping pong, Canchas de Futbol, microfútbol, Baloncesto, Voleibol. Ya en la sede administrativa de Teusaquillo se prestan diversos juegos de mesa como ajedrez, parques, Rummi Q, entre otros juegos recreativos, con los que podrás recrearte en Bienestar.

Procesos de formación y deporte representativo del BC Group

Ofrecemos a los estudiantes, egresados y empleados del BC Group el servicio de formación y competencia en diferentes deportes. Los invitamos a hacer uso de la oferta de servicios en deportes que tiene la Coordinación de Bienestar Institucional, que propenden por el desarrollo integral de la comunidad académica.

SALUD MENTAL

Orientar y asesorar a los estudiantes, personal administrativos, docentes y operativos a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, como sus inquietudes y aspiraciones personales y profesionales dentro del marco de la confidencialidad. (La confidencialidad tiene un límite, de acuerdo con lo señalado en el artículo 2o, numeral 5o de la Ley 1090 de 2006), fomentando ambientes adecuado en pro del bienestar, la convivencia y disminuir la deserción de la Fundación Interamericana Técnica – FIT.

Proyecto de permanencia estudiantil

En este proyecto la FIT pretende Lograr a corto y mediano plazo el fortalecimiento integral de la comunidad estudiantil en pro de disminuir la deserción en la educación y de los diferentes programas de la institución por la comunidad de educandos, teniendo en cuenta lo estipulado por el Ministerio de Educación.
El proceso inicia a partir del acercamiento inicial de la persona de carácter voluntario en el seguimiento de las normas comprendidas en el reglamento estudiantil y las políticas internas de la Fundación Interamericana Técnica FIT, las reglas de funcionamiento de acuerdo con lo especificado en las políticas del Ministerio de Educación.