Técnico Profesional en Mecánica de Motos

PERFIL DE INGRESO

Para ingresar al programa Técnico Profesional en Mecánica de Motos de la FIT, el aspirante debe ser Bachiller, presentar las Pruebas saber pro del ICFES, realizar entrevista personal y aprobar de acuerdo con los parámetros establecidos en el sistema de gestión de calidad.
El aspirante debe contar con alta motivación y afinidad por las temáticas desarrolladas en el programa y disposición para el aprendizaje.
Disposición para investigar y trabajar en desarrollos tecnológicos asociados al programa.
Puede tener o no experiencia relacionada con el programa.

PERFIL PROFESIONAL

Al terminar sus estudios, el graduando será certificado como TECNICO PROFESIONAL EN MECANICA DE MOTOS. Estará capacitado para desarrollar labores operativas y de coordinación en el campo del mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de MOTOS.

CAMPO LABORAL

El TECNICO PROFESIONAL EN MECANICA DE MOTOS está capacitado para prestar sus servicios, dependiente o independientemente, en diversidad de procesos, entre muchos otros en los siguientes:
- Creación de empresas del sector y generación de empleo.
- Vinculación con ensambladoras, importadores, distribuidores y concesionarios de motos tanto a nivel operativo como administrativo.
- Colaboración en el funcionamiento y administración de talleres mono y multimarca.
- Asesoría y consultoría en fábricas de moto partes.
- Vinculación con compañías aseguradoras para el peritaje en materia de motos.
Cargos dependientes o independientes que van desde auxiliares técnicos para la ocupación de cargos tales como auxiliar de patio, ayudante de taller de motos u Operarios de máquinas para el manejo y reparación de motos, entre otros, pasando por la medianamente calificada para ejercer cargos como, electricista, sincronizador, Técnico en alineación, balanceo y rectificación de rines de motos,

Modificado por última vez en %PM, %21 %004 %2018 %23:%Feb

diplomados salud