“Solo tenemos un futuro y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convicciones”

Soichiro Honda.

Duración: 120 Horas

Jornada: Sábados 8:00 am a 4.00 pm

OBJETIVO

El estudiante del diplomado en chasis y carrocería automotriz conocerá todos los aspectos de reparación y diagnóstico de un proceso de colisión, igualmente se familiarizara con los diferentes equipos y herramientas necesarios para la reparación y montaje de la respectiva unidad productiva en el área.

JUSTIFICACIÓN

El curso se presenta dad la importancia en el sector automotriz de personas capacitadas en el Manejo adecuado en la reparación y cuidado preventivo de las diferentes partes del vehículo en especial del mantenimiento de los equipos del área de laminado.

De la misma manera actualmente en el mercado laboral es alta la demanda de personas calificadas en el mantenimiento preventivo e identificación de fallos en temas de alineación de chasis y partes exteriores de la carrocería e idoneidad en el diagnóstico de estado de chasis y carrocería en el vehículo.

DESARROLLO Y METODOLOGÌA DEL CURSO DEL CURSO O DIPLOMADO

El curso de Mecánica Básica  automotriz cuenta con una intensidad de 120 horas:

Las 120 horas se desarrollan: 80 Horas presenciales a desarrollar según necesidad del grupo a tomar el curso, sin embargo se proyecta el trabajo para 10 sábados de 8:00 AM a 5:00 PM y 40 Horas de trabajo autónomo.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Los talleres y actividades académicas propuestas se determinan de manera presencial en las instalaciones del centro de entrenamiento de La Fundación Interamericana Técnica    FIT.

UNIDAD TEMÁTICA 1

CONOCIMIENTO DEL VEHÍCULO

• Reconocimiento de partes de manera física y teórica
  • Funcionamiento y localización en el automóvil
  • Videos de construcción de automóviles en diferentes plantas del mundo

UNIDAD TEMÁTICA 2

CORDÓN DE SOLDADURA MIG, RECTIFICACIÓN DE LÁMINA, UNIÓN DE PARTES DE CARROCERÍA

• Reconocimiento de Equipos y herramientas
  • De manera teórica se explicará su funcionamiento y correspondiente diagnóstico de fallas
  • En la zona de patio el alumno deberá aprender a operar toda la herramienta aplicada a este modulo
  • Reconocerá su práctica en las diferentes guías para el modulo localizando y contestando un Test de fallas.

UNIDAD TEMÁTICA 3

REPARACIÓN DE PLÁSTICOS, MANEJO DE RESINAS, FABRICACIÓN DE PIEZAS PLÁSTICAS

UNIDAD TEMÁTICA 4

METROLOGÍA DE CHASIS, ESTIRAMIENTO DE CHASIS

• Reconocimiento de Equipos y herramientas
  • Armado y desarmado partes de chasis
  • Metrología de chasis
  • Ángulos de suspensión y dirección
  • Estiramiento de chasis

CONVIERTETE en Mecánico Profesional

CONVIERTETE

Unete a nuestra comunidad de Mecánicos certificados a nivel nacional, proyecta tu futuro, estudia en F.I.T.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2019-2